Hoy en la farmacia San Benito queremos daros unas sencillas pautas y rutinas para incorporar a tus mañanas y comenzar el día de otra forma muy diferente.
-ESTÍRATE
Antes de abrir los ojos, levanta un brazo y empieza a estirar cada dedo, luego la muñeca. Haz lo mismo con el otro brazo. Después estira los dedos de los pies, tobillos y piernas. Termina con estiramientos de cuello y espalda , estírate a lo largo de la cama.
-SUBE LAS PERSIANAS
Cuando la luz natural entra en tu habitación manda señales a tu cerebro para que disminuya la producción de melatonina y estimule el cortisol.
-BUENOS MOMENTOS
Enfocarse en buenos momentos nos hace sentir más contentos. "Los buenos momentos de ayer pueden ser la energía para la felicidad de hoy "
-EJERCICIO ANTES DE DESAYUNAR
Estudios indican que hacer ejercicio antes de consumir alimentos hace que tu cuerpo queme más grasa para tener energía en lugar de tomarla de los carbohidratos de los alimentos.
-DESPERTAR CON ABRAZOS
Según numerosos estudios, los niños que reciben muchas caricias pueden ser adultos menos ansiosos, y otros estudios demuestran que los adultos que reciben abrazos llevan mejor los resfriados y tienen la tensión más baja.
-PON MÚSICA
Selecciona música energética que te guste a ti a a los demás de tu casa y ponla mientras te preparas. Tocar o escuchar música por la mañana estimula la concentración y la memoria.
-BEBE ALGO FRESCO
Bebe un vaso de agua fresca a la que puedes añadir unas gotas de limón. Se ha demostrado que beber agua fría impulsa el metabolismo, pues el cuerpo necesita calentar el agua a la temperatura del cuerpo durante la digestión. La vitamina C fortalece tu sistema inmunológico, ayuda a mantener tu piel sin arrugas y puede mejorar tu digestión.
Deseamos que paséis buenos días, que os sirvan nuestros consejos y que los pongáis en práctica poco a poco. Para cualquier consulta, ya sabéis que podéis venir a visitarnos.
Comments