¿Cuándo?
¿Necesitas eliminar las arrugas de la frente y no sabes cómo? El paso de los años, traen consigo una serie de signos del envejecimiento. Lo normal es que empiecen a acentuarse pasados los 35. Eso sí, no está de más, que antes de los 35, vayamos cuidando esta zona para que no salgan.
¿Cómo se forman?
En la formación de estos surcos tiene mucho que ver la pérdida de colágeno, responsable de la firmeza y la elasticidad de los tejidos del organismo. Conforme envejecemos, el cuerpo comienza a producir esta sustancia en menor cantidad, dando lugar a una piel con muchas más arrugas, por eso, es muy importante, aportar a nuestro cuerpo esta sustancia llamada colágeno.
Factores que influyen
Radiación solar: es la principal responsable de su envejecimiento prematuro
Contaminación atmosférica: partículas en suspensión y determinados gases contaminantes.
Tabaco: incrementa los radicales libres, empeora la irrigación sanguínea, empeora la capacidad de autorrecuperación de la piel y daña la barrera que nos protege de los rayos UVA.
Más factores negativos...
Dieta: incluye en tus dietas alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C, agua o betacaroteno
Clima: exposición demasiado continuada a altas temperaturas
Estrés: disminución de la permeabilidad, deterioro de la función de la barrera de la piel o el aumento del nivel de cortisol.
Falta de sueño: también induce al estrés oxidativo de la piel
Nuestro consejo
Lo ideal es que por la mañana usemos antioxidantes, que son esos activos que justamente nos ayudan a evitar que la piel se oxide. Añadido a esto, una crema hidratante básica. Y, super importante, utilizar protector solar todos los días del año.
Por la noche, siempre que la piel lo tolere, lo ideal es que podáis incluir en vuestra rutina los queridos retinoides. Nos van a mejorar arrugas, líneas de expresión, patas de gallo, manchas, textura de la piel.
Comments