Es la pérdida súbita de conocimiento o la muerte directa de la persona al sumergirse en el agua sin que sea necesario que entre agua en los pulmones.
💦Cuando nos sumergimos disminuye la frecuencia cardíaca y se contraen los vasos sanguíneos más superficiales (los de la piel) para dar preferencia al riego sanguíneo del cerebro, más en niños.
💦Por otro lado tenemos la digestión: el intestino tiene prioridad, por eso los vasos sanguíneos del aparato digestivo se dilatan mientras que algunas otras partes del cuerpo se pueden quedar con menos riego, como por ejemplo el cerebro.
💦Si además de hacer la digestión estamos debajo del agua, el cerebro corre riesgo de recibir menos sangre aún lo que desembocaría en sensación de mareo, nauseas, vómitos y hasta pérdida de conocimiento con el consiguiente riesgo de ahogamiento si no hay nadie cerca.
💦Esperar un tiempo prudencial antes de bañarnos. Si ha sido una comida ligera aproximadamente una hora y media, si ha sido una comida copiosa unas 3 horas.
💦No zambullirnos de golpe. Mojar el cuerpo poco a poco.
Tener especial precaución si el agua está muy fría, si antes de meternos en el agua hemos hecho deporte, hemos sudado mucho o si hace mucho calor.
Y recuerda que para no jugártela con el sol, nuestros solares ACOFARDERM, con su agua bifásica, son de toda confianza. Pruébalos y nos cuentas...
Comments