¿Cómo tomamos el sol de forma segura? Es complicado saber cuándo se está realmente protegido del sol. Os damos unos consejos para que podáis ponerlos en práctica.
🌞No por llevar protector solar, por bueno que sea, nos hace inmunes a la radiación solar, por ello no debemos pasar mucho tiempo expuestos.
🌞Evitar salir a la calle entre las 12 y las 16 horas y procurar no dormir al sol, además de extremar las medidas de protección.
🌞No exponer al sol a niños menores de 3 años: debemos protegerles con ropa gafas y protector solar.
🌞Beber agua tanto niños como adultos para mantenerse hidratados.
🌞Elegir una buena protección solar profesional, adecuada para cada piel y cada zona del cuerpo, con filtros para la radiación UVB y UVA, como las que tenemos en la farmacia.
🌞Leer atentamente las instrucciones del producto y aplicarlo de forma correcta.
🌞Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles: cara, cuello, la calva, el escote… Hay productos específicos para esas zonas.
🌞Incluso los días nublados utilizar protector, ya que las radiaciones se reflejan en el agua, hierba y nieve.
🌞Ante cualquier cambio de color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.
🌞Proteger, además, la piel con ropa, la cabeza con sobreros y los ojos con gafas hidratarse bebiendo agua y aplicarse crema hidratante tras la exposición al sol.
Estos hábitos son especialmente importantes durante este verano que estamos pasando. Además, os animamos a visitarnos en la farmacia San Benito, donde siempre os lleváis una sonrisa y el consejo profesional de vuestro equipo farmacéutico. Nos gusta preocuparnos por ti.
コメント